Cronograma
de actividades.
9:00 am inauguración del evento
-Inscripción de los estudiantes
12:00
Almuerzo
1:30 pn VIDEO
CONFERENCIA - EN
FOQUE DIFERENCIAL ETNICO
John Milton
Asprilla
Programa Presidencial Afrocolombiano, temas de
teoría y formulación de proyectos, Objetivos de Desarrollo del Milenio, enfoque difrencial - Pontificia
Universidad Javeriana Promoción del 2007 · Magíster
en Política Social · Políticas públicas Universidad de los
Andes (Colombia) Promoción del 2005 · Especialista
en Evaluación Social de Proyectos · Especialización en
Evaluación Social de Proyectos · Formulación y Evaluación Financiera, Económica
y Social de Proyectos · Econometría · Bogotá Pontificia
Universidad Javeriana Maestría en Economía · Economía
de la Salud, otras · Economía Ambiental · Econometría Avanzada
3:00 pm Refrigerio
3:30 pm VIDEO
CONFERENCIA - GESTION DE PROYECTOS Y EL ENFOQUE DIFERENCIAL DESDE LA VISION
CULTURAL DE LAS COMUNIDADES
4:30 pm FORO - SOBRE INTERCULTURALIDAD
German
Sebastián Estrada Mariño
Psicólogo universidad nacional - especialista en gestión de proyectos
9:30 pm – 6:00
Taller – TOMA DE CONCIENCIA GESTION DE SOLUCION DE CONFLICTOS Y PENSAMIENTO EN
RED.
Félix Andrés
Cuesta Caicedo
Representante legal de la
fundación Alma, arquitecto - especialista en gestión de proyectos de desarrollo
universidad la gran Colombia
Generar conciencia a los estudiantes acerca de su papel como agentes
de cambio hacia una nueva sociedad.
Dotar a los estudiantes de una serie de conceptos prácticos que les
permitan influir sobre su entorno comunitario de manera eficiente y eficaz.
Aterrizar los conceptos mediante la práctica de herramientas y
Técnicas de planeación participtiva orientadas de manera coherente a la
resolución evolutiva de los conflictos que genera el proceso de desarrollo en
la región a cualquier escala.
Vincularse directamente a través de la Universidad, la Facultad y el
Laboratorio con la Sociedad Civil a la cual sirve, a la vez que ayuda a
posicionar estas instancias como gestoras del proceso de desarrollo urbano y
rural, local y regional.
3. objetivos específicos
- CICLO
BASICO: TOMA DE CONCIENCIA:
Sensibilizarnos como estudiantes y profesores ante los conflictos de
La comunidad y comprometernos seriamente con el desarrollo del país.
- ENSEÑANZA
VIRTUAL: Me refiero a técnicas de enseñanza que posibilitan
reproducir en un ambiente de laboratorio, como lo es una aula de
clase, La realidad,
sus conflictos con todos sus problemas y posibilidades de
solucionarlos.
- RED: Las redes son organismos sociales que
integran elementos de diversa naturaleza en procura de un objetivo común.
Metodología
Cada
grupo (de 4 integrantes) según su orden desarrollara un análisis del documento
que les corresponda y programara una exposición de 5 minutos en un periodo de
30 minutos.
Los documentos de trabajo serán impartidos en el desarrollo del curso:
TRABAJO EN RED
HETERARQUIA
ESTILOS DE GESTIÓN DE LA ORGANIZACIÓN COOPERATIVA
ESTILOS DE GESTION DEL DIRECTOR EN LA
DIRECION COPERATIVA
Los grupos tendrán un NÚMERO y cada integrante
a su vez un código según su roll determinado en el balance (p.a.e.i.) de la siguiente manera:
Los 1 serán los productores
Los 2 serán administradores
Los 3 serán emprendedores
Los 4 serán integradores
El “productor”
El es el encargado de dar respuesta a la pregunta: ¿“Qué” debe hacerse?
La efectividad a corto plazo es garantizada por quien está en
condiciones de producir resultados
El
“administrador”
(A) asegura, por su parte, la
eficiencia a corto plazo. Es él quien se ocupa del “como”.
El “emprendedor”
La efectividad a largo plazo está en manos de el
Su función es adecuar la
producción del presente a las necesidades del futuro.
Su misión es transformar el “qué” en “por qué”.
El
“integrador”
La eficiencia a largo plazo depende de el (I) quien debe reclutar y
motivar a las personas encargadas de llevar a acabo las misiones en el futuro.
El se ocupa del “quién”.
a. Según los resultados del
balance los estudiantes se dividirán en 4
grupos
b. Los 4 recibirán los temas de trabajo y escogerán
su equipo de trabajo (uno de cada grupo)
c. El emprendedor del grupo realizara la lectura del documento a sus compañeros
d. Finalmente los grupos
escogerán un relator y expondrán el tema de manera corta al grupo.
e. Al final de las exposiciones
los administradores realizaran una evaluación del ejercicio (informe) y determinaran
las condiciones propicias para hacer un resumen el cual tendrán que entregar en la siguiente
clase contando con el apoyo de su equipo de trabajo.
f. La evaluación dependerá de la
eficacia y la eficiencia con la que ejecuten la exposición, el informe y el
resumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario